.

.

ESPACIO PÚBLICO.

                                              El Asco Me quedó corto.

Decía Roque Dalton... "todo mundo sabe que los Salvadoreños somos pendejos... pero un Chapín no puede decírnoslo, pues es nuestro secreto guardado a voces"

 

A veces es necesario hacer patria, limpiándose el culo con la bandera, pues es necesario un poco de autocrítica, pero un alienado malinchista no puede, ni debe decirlo.

 

Horacio Moya, el escritor de este libro partió de San Salvador a Canadá allá por el 79, jurando regresar a El Salvador solo de ser necesario, hoy vive su vida en España o Barcelona, Escribe... o intenta hacerlo de una forma negra.

 

El Asco, narra las peripecias de un salvadoreño radicado en Canadá y nacionalizado Canadiense que no había regresado a San Salvador en 18 años... que tiene esto de raro, nada. Ya que es el pan de cada día de muchos Salvadoreños radicados en el extranjero. Vega o Thomas Bernhard, como se llama este curioso personaje ha regresado al país en busca de una herencia, por la muerte de su madre, Vega había jurado no regresar a El Salvador jamás... En su vida (curioso igual que el escritor) pero al hacerlo se encuentra con el pueblo mas peleado con el arte y la cultura del mundo.

Se encuentra que le da asco beber pilsener,  comer conchas, pupusas o cualquier platillo que no sea... Wiski pues en toda la novela el sujeto no come nada, algunos sospechan que lo único que se le antojaba era un pene erecto, ya que el personaje de Vega es totalmente Homosexual, resentido, malichista, criticón, desesperante e ignorante. Siendo que el tipo es un estudiante de las culturas y el arte, debería de saber que este tiene muchas manifestaciones.

 

Por lo que se sospecha que el personaje de Vega es el lado Joto del escritor, debido a las coincidencias, pero quien soy para juzgarlo, en fin como ignorante yo solo lo lei y saque mis conclusiones, riñéndome con la cultura.

Por eso el Asco me quedó corto.

Dedicado a los malinchistas besa extranjeros. (Flores, Saca, Gochez)  

 
OPINION.

En algún momento, Horacio Moya Jura y perjura compararse con Thomas Bernhard, por su forma de escribir, que disculpe mi ignorancia yo lo comparo con una mier... 

 
ANEXOS.

Malinche.

 

Que mis miasmas

            Formen ríos

Mis flatulencias

            Atmósferas

Excrementos

            ¡Tierra!

De la que mis hermanos

Se asqueen

Que las de los gringos…

¡Las aman    

 

VOLVER...

Si quieres opinar de este tema, puedes escribirnos a poesia.clandestina@gmail.com y solicitar mas información acerca de este proyecto. Gracias Totales...

TITULARES

MEMORIAS

PERSONAJES

TRIP´S

HABLEMOS

ESPACIO

BIOPSIA

CAGADAS

CAMPAÑAS

7ºARTE

AÑO 2006

AÑO 2007