.

.

PERSONAJE INFAME.

Que Dios te conceda el perdón, ya que el pueblo y la historia jamás lo van a hacer.

  

Domingo Monterrosa "el carnicero de Morazan" emergió bañado en sangre como un anticristo del apocalipsis, comió del pecado, quitó la vida del inocente, libó del nectar del mal.

Fue reeducado en la Escuela de las Américas en Panama, regresó con una sola palabra en mente Matar, Matar, Matar... Aquel Diciembre de 1981 perdió Monterrosa sus últimos rasgos de humanidad, y se convirtió en un animal ansioso de carne humana.

 

Mi abuelo Israel Marqués patriarca de El Mozote, hombre de 86 años temeroso de Dios, fue una de sus incontables victimas ¿qué delito cometió contra el estado naciendo, aunque sí nació ya entiendo, pues el delito mayor del pobre es haber nacido... Nace el terrateniente, y roba las tierras, nace el burguez y muerde al obrero, nace el oligarca para gobernar al pueblo, hasta nacen militares para oprimir al pobre.

 

Aún en estos días de Dios cuando el presidente de mi país, el que tuve que abandonar hace ya 24 años, por salvar mi vida de apenas 2 años me siento  como un exiliado, cuando mi nombre es otro, y mi piel ya no recuerda el abrasante calor de Morazan... aqui viene ese presidente hablando de gobierno con sentido humano y no esclarece los hechos turbios del pasado.

Como muchos hermanos en el exilio yo no pido otra cosa mas que justicia, solo pido que el asesino de mi abuelo y mi madre deje de ser un "héroe" y se convierta en lo que es... un criminal!

 

Pomona Beach, Noviembre 2 de 2006.

Gracias Redacción Poesia Clandestina por permitirme expresar mi dolor.

 
opiniones.

.

 
anexos.

Los soldados, al mando del ya fallecido coronel Domingo Monterrosa y del mayor Natividad de Jesús Cáceres, dejaron letreros advirtiendo el paso del Batallón “Atlacatl” y asegurando que los muertos eran “guerrilleros”. Los sobrevivientes niegan que hayan sido guerrilleros los asesinados, la mayoría eran viejos, mujeres y sobre todo, niños.

Monterrosa, quien actualmente es considerado un “héroe” para el Ejército y la derecha política salvadoreña, murió en octubre de 1984, cuando su helicóptero estalló en el aire a consecuencia de una trampa explosiva que le colocó la guerrilla en el interior de lo que él creía que era el transmisor principal de la Radio Venceremos. Sus despojos y los de un grupo importante de oficiales quedaron esparcidos en los campos, cerca de donde tres años antes había ordenado ejecutar la masacre de El Mozote.

VOLVER...

Si quieres opinar de este tema, puedes escribirnos a poesia.clandestina@gmail.com y solicitar mas información acerca de este proyecto. Gracias Totales...

TITULARES

MEMORIAS

PERSONAJES

TRIP´S

HABLEMOS

ESPACIO

BIOPSIA

CAGADAS

CAMPAÑAS

7ºARTE

AÑO 2006

AÑO 2007