.

.

SEPTIMO ARTE.

 

La Naranja Mecánica.

Director: Stanley Kubrick / Productor: Stanley Kubrick para Hawk Films Ltd./Polaris Prod./Warner Bros. / Guión: Stanley Kubrick, según la novela de Anthony Burgess / Fotografía: John Alcott / Música: Wendy/Walter Carlos, Rachel Elkind, Sir Edward Elgar, Gioacchino Rossini, Ludwig van Beethoven, Henry Purcell, Nikolai Andreevich Rimsky-Korsakov; canción "Cantando bajo la lluvia" de Nacio Herb Brown / Montaje: Bill Butler / Diseño de producción: John Barry / Intérpretes: Malcolm McDowell (Alex De Large), Patrick Magee (Mr. Alexander), Michael Bates (jefe de guardas Barnes), Warren Clarke (Dim), John Clive (actor teatral), Adrienne Corri (Mrs. Alexander), Carl Duering, Paul Farrel, Clive Francis, Michael Gover, Miriam Karlin, James Marcus, Aubrey Morris, Anthony Sharp, David Prowse… / Nacionalidad y año: RU, 1971 / Duración y datos técnicos: 137 min. color-b/n 1.33: 1 (formato de negativo), 1.66:1 (formato de proyección).

La Naranja Mecánica: película basada en la novela del mismo nombre escrita por  BURGESS, Anthony. Trata acerca de la violencia en las sociedades originada por la misma sociedad… La cual crea personas inadaptadas al sistema y luego las margina. Alex: el antihéroe personaje principal de toda la trama  es un joven melómano, ultra violento y falto de valores morales: a la vez amante de la música clásica en especial de Beethoven. La alucinante banda a la cual pertenece se dedica a propagar caos en una sociedad futurista de la Inglaterra de 1995 (claro la película fue filmada en 1965) En algún momento de la historia Alex es traicionado por sus compinches delictivos, al ser encarcelado por sus crímenes cometidos se somete voluntariamente a ser conejillo de pruebas de un moderno método de prevención delincuencial  el tratamiento “Ludovico” que no es otra cosa que un lavado cerebral que coarta la capacidad humana de tomar decisiones entre el bien y el mal, convirtiendo a Alex en un ser semihumano que no puede tener ni siquiera relaciones sexuales.

 
OPINION.

La Naranja Mecánica nos deja un gran mensaje a las sociedades actuales: no dejemos que los gobiernos nos coarten con leyes y métodos represivos como la “ley antiterrorista” creada por la fracción ultra violenta de ARENA, además que luchemos por nuestros derechos individuales y no caigamos en sus juegos psicológicos o en las trampas del terror.  

VOLVER...

ANEXOS.

 

Si tienes una opinión distinta a esta o quieres aportar algo mas, puedes escribirnos a poesia.clandestina@gmail.com . Gracias Totales...

 

TITULARES

MEMORIAS

PERSONAJES

TRIP´S

HABLEMOS

ESPACIO

BIOPSIA

CAGADAS

CAMPAÑAS

7ºARTE

AÑO 2006

AÑO 2007